martes, 19 de octubre de 2010

JÓVENES OCULTOS - 1987


Hola a tod@s!

No podía estrenar este blog con otra peli que no fuese ésta, pues es de mis favoritas entre las películas de vampiros.
"Jóvenes ocultos", más conocida como "The lost boys", es una película de vampiros de los años 80, concretamente del 1987.
Del director Joel Schumacher, el mismo que ha hecho películas como "Batman Forever", "Batman & Robin" y "El Número 23", ha conseguido que Jóvenes Ocultos sea una película catalogada como de culto entre los amantes del cine de vampiros.

El argumento es genial y aunque el reparto de actores fue sencillo, lograron uno de los mejores films de vampiros que hemos visto nunca. Y es que a veces, no hace falta grandes presupuestos ni excesivos efectos especiales, pues este director logró obtener con muy bajo presupuesto una gran obra.

El reparto lo forman:

Jason Patric (Speed, Sleepers...) como Michael,

Corey Haim (Crank: High Voltage...) como Sam,
Dianne Wiest como Lucy,
Barnard Hughes como Abuelo,

Edward Herrmann (Acción Civil, El Aviador...) como Max,
Kiefer Sutherland (Reflejos, Serie 24...) como David,
Jami Gertz (Twister, Jersey Girl...) como Estrella,
Corey Feldman (The Goonies, Maverick...) como Edgar Frog,
Jamison Newlander (The Blob...) como Alan Frog,
Brooke McCarter como Paul,
Billy Wirth como Dwayne,
Alex Winter como Marko,
Nori Morgan como Shelly, entre otros.






No podemos evitar comentar la banda sonora, que es una auténtica maravilla. Os dejo un enlace al tema principal de la película "Cry little sister", espero que lo disfrutéis:


No quiero desvelar el argumento por si aún hay alguien por ahí que no la ha visto, pero se trata de una película de vampiros con gran sentido del humor, y hay detalles que la hacen sumamente atractiva en todos los sentidos.
Todas y cada una de las escenas no tiene desperdicio, des de la carrera de motos que tiene Michael con los vampiros, el baño repleto de agua bendita y ajos, los frikis caza-vampiros que tienen la tienda de cómics como una "tapadera", y sobretodo el final... el abuelo se queda tan ancho cuando dice una frase que seguro que ya ha pasado a la historia: "Hay una cosa que no soporto de Santa Carla, y es esos malditos vampiros"...

Queréis que sigamos hablando de "Jóvenes Ocultos"? Tenéis curiosidades, anécdotas, informaciones inéditas, fotos o cualquier cosa que nos pueda interesar? Poneros en contacto conmigo mediante este blog o en un comentario a la misma entrada.

Espero vuestra participación!!!

Un saludo,

Nelly

2 comentarios:

  1. Voy a iniciar los comentarios en tu blog sister!! :)
    Jovenes ocultos, q recuerdos...añoro estas pelis de terror de antaño, q a lo mejor carecían de efectos especiales pero sabían captar perfectamente la esencia del buen cine de terror!!!
    BESOS
    Aaron

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una peli que no es puramente de terror, porque tiene un humor muy bueno, pero es un clásico entre las películas de los 80, y es considerada sin duda una película de culto para los amantes del buen cine...
    Besitos brother!
    Nelly

    ResponderEliminar